Bancada de Fuerza Popular blindó a los abusadores del Sodalicio en el 2017

shadow

 

En marzo de 2017, el Consejo Directivo del Congreso rechazó investigar los abusos sexuales cometidos en el Sodalicio de Vida Cristiana, con el voto en bloque de la bancada de Fuerza Popular, como lo denunciaron los congresistas Alberto de Belaunde (Peruanos Por el Kambio) y Marisa Glave (Frente Amplio).

De Belaunde había propuesto la formación de una comisión parlamentaria que investigara las denuncias contra el fundador del Sodalicio, Luis Fernando Figari, y otros exlíderes de esa organización religiosa, luego de que el Ministerio Público archivara ese caso.

 

 

De Belaunde dijo en aquella oportunidad que con esa decisión quedaban impunes aquellos “que abusaron física, psicológica y sexualmente de niños, adolescentes y jóvenes”. “Lamentablemente, al igual que el Ministerio Público, el Congreso les está dando la espalda (a las víctimas)”, dijo.

Precisó que quienes votaron a favor de formar una comisión investigadora fueron las bancadas de PPK y el Frente Amplio; mientras que el Apra y Acción Popular (AP) se abstuvieron. Alianza para el progreso (APP) no se presentó y el fujimorismo votó en contra de la propuesta.

“Vimos a muchos de los colegas de Fuerza Popular en la marcha de “Con mis hijos no te metas”, lamentablemente parece que esa frase no se aplica cuando hablamos del caso Sodalicio“, dijo De Belaunde.

 

 

Dos bofetadas del Papa al fujimorismo

En agosto de este año, la Conferencia Episcopal Peruana puso de conocimiento público el Decreto emitido por el Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, de la Santa Sede, con el cual informa, a norma del canon 746 del Código de Derecho Canónico, “la expulsión del Luis Fernando Figari Rodrigo de la sociedad de vida apostólica Sodalicio de Vida Cristiana”.

El decreto fue firmado por el Papa Francisco con la finalidad de “restablecer la justicia dañada por el comportamiento tenido por Luis Fernando Figari Rodrigo a lo largo de muchos años”.

 

 

Y este miércoles 25, la Nunciatura Apostólica del Perú anunció la expulsión de 10 miembros de la sociedad Sodalicio de Vida Cristiana por abuso físico y espiritual contra menores de edad.

En su red social X, la institución informó que el Papa Francisco, después de valorar y estudiar los casos denunciados, aprobó de manera específica la expulsión de 10 miembros por métodos sectarios, sadismo, abusos físicos y fraude.

Texto: WSV
Foto: Composición

Tambien puede ver:

Scicluna y Bertomeu: los “007 del Papa” cazadores de monstruos eclesiásticos

 

1016531