Las bases de las Fuerzas Armadas en áreas rurales y zonas de frontera apoyarán el mantenimiento de las escuelas localizadas en lugares cercanos a su jurisdicción y continuarán con la labor de traslado de material educativo a las poblaciones más alejadas del país.
Así lo anunció el ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, al participar en las coordinaciones de la Mesa Intersectorial para el Buen Inicio del Año Escolar 2020, en la sede del Ministerio de Educación.
“Cada base o puesto de vigilancia de las Fuerzas Armadas adoptará una escuela, la más cercana a su jurisdicción, mencionó el titular de Defensa.
«Con esta acción, los jefes militares, junto a la comunidad y otras autoridades, brindarán el mantenimiento adecuado a las escuelas y los escolares podrán iniciar el año en colegios con buena infraestructura”, destacó.
El ministro Moscoso agregó que las Fuerzas Armadas continuarán apoyando el traslado de material educativo a las zonas alejadas del país, como ya se hizo en el presente año escolar, con personal militar, vehículos de campaña y aeronaves.
Foto Andina