El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre, aseguró que las instituciones castrenses se encuentran unidas y firmes, y son respetuosas del orden constitucional.
En entrevista con RPP, dijo que a lo largo de la historia se ha pasado por situaciones muy difíciles, pero las Fuerzas Armadas siempre han salido adelante con fortaleza y cohesión.
«La población debe sentirse tranquila y confiar en nosotros, nuestras gloriosas Fuerzas Armadas se mantienen unidas, firmes y dignas. Como siempre, nos debemos a la nación y por ello somos respetuosos del orden constitucional y permanecemos vigilantes y listos para hacer frente a toda amenaza al Estado e institucionalidad», precisó.
De igual forma, expresó estar convencido de que los procesos de ascenso desarrollados en el Ejército, Marina y Fuerza Aérea han sido los correctos, al referir que se promueve siempre a los mejores cuadros.
«Los procesos que se llevan a cabo en las Fuerzas Armadas cumplen la normatividad y reglamentación que corresponde, considero no ha habido irregularidad», añadió Gómez de la Torre.
Consultado sobre el pase al retiro de los comandantes generales del Ejército y Fuerza Aérea, dijo no conocer las razones y que no fue la forma adecuada luego de toda una vida consagrada a la nación, pero sus casos se están viendo en el nivel correspondiente.
De otro lado, expresó su rechazo a unas expresiones brindadas por el congresista Jorge Montoya sobre una fotografía en la que aparece él junto a los altos mandos de las instituciones militares y policiales, y el presidente Pedro Castillo.
Subrayó que la imagen responde a una cita, en la cual se abordó el trabajo en el Vraem, la preparación frente a un posible fenómeno el Niño y la participación de las Fuerzas Armadas en el desarrollo nacional.
«La foto fue al cierre de una reunión de trabajo, no es la primera (…) A las Fuerzas Armadas no las manosea nadie», enfatizó Gómez de la Torre.
Fuente: Andina – Video RPP