ERBIL/Irak.- Las milicias progubernamentales Multitud Popular, lideradas por chiíes, junto con las fuerzas iraquíes tomaron hoy el control de tres barrios en la comarca de Tel Afar, en el tercer día de ofensiva para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de su último bastión en la provincia de Nínive.
En un comunicado publicado en su página oficial, Multitud Popular explicó que liberó «por completo el barrio de Al Kifah, en el noroeste de Tel Afar».
En otra nota, las milicias afirmaron que, junto con el Ejército, recuperaron también en su totalidad el barrio de Al Nur, situado en el sureste de Tel Afar, así como el barrio de Al Askari (noreste), pocas horas después de haber irrumpido allí.
En el marco de la ofensiva, las milicias y el Ejército entraron en la zona de Al Jadraa, que se sitúa en el este de la comarca de Tel Afar.
Las fuerzas iraquíes penetraron hoy en la ciudad de Tel Afar, principal núcleo urbano de la comarca homónima y uno de los últimos bastiones del EI en el norte de Irak.
El asalto a esa ciudad coincide con una visita sorpresa del secretario de Defensa de EEUU, Jim Mattis, que llegó hoy a Bagdad para mantener reuniones con las autoridades iraquíes acerca de la ofensiva contra los yihadistas, que dio comienzo el pasado domingo.
EFE/Foto: tvn-2.com