La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que en su eventual gobierno el país tendrá un nuevo crecimiento donde las riquezas generadas sean invertidas en servicios públicos como la educación, agua e infraestructura productiva.
Durante el bloque dedicado al crecimiento económico y promoción del empleo, indicó que se respetará la vigencia de la CTS y recalcó que en su plan de Gobierno no incluye eliminar los derechos de los trabajadores.
“Vamos a impulsar la inversión pública y privada creando la unidad de gestión de la inversión para apoyar a los sectores y autoridades nacionales en la simplificación de procedimientos de inversión, en lugar de centralizar las decisiones creando más ministerios, trabajaremos de manera eficiente con un SNIP que tenga oficinas descentralizadas”, dijo.
Agregó que también se lanzará un “boom de infraestructura de inversiones públicas y privadas”, incrementará, además, los recursos para los municipios asignando al Foncomun un punto adicional del Impuesto General a las Ventas (IGV).
Desde el auditorio Zum de la Universidad de Lima, en el distrito de Surco, la candidata presidencial recalcó que su eventual gobierno repotenciará la ganadería, la agricultura y la pesca, pero también los nuevos motores como el turismo y la gastronomía.
También generarán una «revolución» para las Mype a fin de convertirlas en exportadoras y aseveró que la Sunat respetará a estas organizaciones con un IGV justo, con tributación cero los dos primeros años. El objetivo de esta medida, manifestó, es que compitan en cualquier mercado.
Foto: EFE