El fujimorismo está buscando un momento de crisis del Gobierno para poner más condiciones y trabas al Gobierno, que pueden llevar al presidente de la República a cambiar el Consejo de Ministros, estimó el analista y ex parlamentario andino Alberto Adrianzén.
“El fujimorismo está buscando un momento de crisis del Gobierno, para poner más condiciones. A mí eso no me parece un pacto en las alturas, un cogobierno o gobernabilidad pactada, simplemente lo está dejando gobernar, porque ha perdido. En algún momento lo va a calzar, y yo cada vez tengo más desconfianza de la sociedad”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“[El calzar a Kuczynski puede llevarlo] a un cambio de Gabinete, y este gabinete debería irse. […] Hay que ver la lógica política: el fujimorismo está esperando una crisis del Gobierno, y el Gobierno hace lo posible para que se produzca”, refirió.
Fujimorismo quiere ocupar el Estado
Sostuvo que el fujimorismo es más fuerte que el Gobierno y que su discurso y su funcionamiento los expresan, ahora, a través de mensajes en Twitter. Anotó que al fujimorismo quiere ocupar el Estado, pero sin que se le vincule al Poder Ejecutivo.
“Claro [el juego del fujimorismo es gobernar sin haber ganado], y además con la ventaja de decir que esté en el Congreso. O sea, toda convivencia en política es con fricciones, salvo que sea una cosa medio extraña”, refirió.
“Al fujimorismo no le conviene convivir con PPK, es como si fuera un matrimonio que tiene fricciones, quiere siempre aparecer separado, pero ocupar el Estado, y demostrar que ellos también pueden gobernar desde el Congreso, que lo están haciendo al poner gente. Tampoco la convivencia es posible y no le interesa al fujimorismo”, manifestó.