El Fondo Editorial del Congreso se “tiñe de naranja”. Martha Moyano y Patricia Juárez, ambas en sus roles de vicepresidentas parlamentarias, “colocaron” a las jefas del Fondo Editorial del Congreso. Primero fue Milagros Takayama y ahora se acaba de designar a Karina Beteta.
El periodista Carlos Viguria a través de las redes sociales compartió una resolución parlamentaria en la que se oficializó a la excongresista Karina Beteta como nueva jefa del Fondo Editorial.
«Designar a la señora Karina Juliza Beteta Rubin en el cargo de confianza de jefa del Fondo Editorial, con el nivel remunerativo, las obligaciones, los derechos y beneficios que le son inherentes al cargo», se lee en la publicación.
Rotaciones naranjas.Designan a Karina Beteta, excongresista de FP,como jefa del Fondo Editorial en lugar de Takayama,excongre.
El cargo de jefa de Enlace ciudadano q ocupaba Beteta será de Milagros Salazar,excongresista.
Esta área es controlada por 1era vicepresidencia de Juárez. pic.twitter.com/GmMtMAu1tQ— Carlos Viguria (@cviguria) September 3, 2024
Dicha sección del Congreso está controlada por la primera vicepresidenta Patricia Juárez, por lo que responde a ella la tan cuestionada designación de Beteta, quien a partir de ahora se encargará de la edición, promoción y difusión de publicaciones de libros y revistas del Legislativo. Así como lee, no es broma,
Beteta ya había sido empleada en el Legislativo desde agosto del 2022. Ella fue colocada como jefa de la Oficina de Participación Ciudadana; sin embargo, tras la reciente salida de Takayama Jiménez, continuará laborando para el Parlamentario, aunque esta vez, como editora de publicaciones y gestora cultural.
Texto: WSV
Foto: Congreso de la República
También puede ver:
Mesa Directiva: El oscuro pasado de la fujimorista Karina Beteta