«Nosotros los congresistas, representantes de la nación, fuimos elegidos por un partido político, y si hacemos este viaje, que si bien es proselitista, no tiene nada de malo” fue la insólita justificación del legislador fujimorista, Juan José Díaz Dios, por el uso indebido de recursos del Parlamento.
En conferencia de prensa y a nombre de la bancada de Fuerza Popular, Juan José Díaz Dios , dijo que además habían realizado otras actividades en Puno, entre ellas, la asistencia a un mitin de una hora y media, de su lideresa Keiko Fujimori.
“Hemos sido transparentes», dijo a modo de “aclaración” del cuestionado viaje, con fondos congresales, para el mitin de la candidata presidencial Keiko Fujimori.
Insistió que no faltaron a la moral ni a la ética porque, de acuerdo a su singular criterio, realizaron diversas actividades en la zona.
Extraña devolución
Por su parte Pedro Spadaro, afirmó que si todos los congresistas fujimoristas decidieron devolver el monto fue por un acuerdo de bancada, pero no porque reconociesen haber incurrido en una falta, sin aclarar el «motivo» de su decisión.
Frente a las acusaciones de los demás partidos políticos, Pedro Spadaro dijo que mejor el gobierno se dedique a investigar el caso de los pañales desaparecidos durante la gestión de Carmen Omonte.
«Nos preguntamos: ¿qué es lo que quiere el gobierno para qué hablen de los pañales? nada comparado con el valor de los pasajes. ¿O hay una mano negra que pretende ganar la mesa del congreso. Pretenden sancionar para callarnos, pretenden denuncias constitucionalistas», exclamó.
Sobre la denuncia constitucionalista presentada por Renán Espinoza, de Perú Posible, la bancada fujimorista le recomendó hacerse cargo de sus 250 denuncias en su contra, y dedicarse a esclarecer el caso ‘Ecoteva’, que involucra al presidente del partido, Alejandro Toledo.
«¿Cuándo hace los viajes Nadine Heredia para su partido, lo hace con la suya? ¿Con qué plata lo hace, con qué cargo, la de primera dama o la de presidenta del partido?. Qué aspecto tiene usar su familia para viajes por Navidad. Si es válido para ella, porque para el resto, no lo es», expresó Pedro Spadaro. (ECHA)