Funcionaria cercana a contralor favoreció blindaje a Dina Boluarte, según investigación

shadow

 

En julio del 2024, el entonces contralor Nelson Shack manifestó que la presidenta Dina Boluarte tendría un presunto desbalance patrimonial ya que declaró menos cuentas de las detectadas en el sistema financiero. Sin embargo, con el cambio del titular de la Contraloría se realizó un informe donde limpiaban a la jefa de Estado.

El documento que detalla que los gastos de la mandataria guardan relación con sus ingresos legales por lo que no se evidencia un presunto desbalance patrimonial, fue firmado por la subgerente de Fiscalización, Vanessa Walde Ortega.

Esta persona es hija menor del recordado ex juez supremo Vicente Walde Jáuregui, quien fue jefe del actual contralor César Aguilar Suricachi, propuesto por Dina Boluarte y aceptado por el Parlamento.

 

 

A esto se suma, que la funcionaria se encuentra fuera del país desde enero, pero sigue recibiendo su sueldo sin ningún descuento.

Además, no cumple con el perfil profesional, ya que el puesto exige por lo menos 8 años de experiencia, 5 de ellos, experiencia específica.

En el caso de Walde Ortega, en su declaración e información pública del Seace, no acredita ello.

En respuesta la Contraloría, dijo que el proceso fue ‘transparente’, pero no se pronunció sobre el trabajo de Walder Ortega y si está trabajando remotamente o ¿cómo sustenta que perciba su sueldo íntegro sin estar presente?

 

Texto: WSV
Foto: Composición

 

 

 

También puede ver:

 

 

Federico Tong: IPD es ineficiente y no tiene recursos para mantener instalaciones

 

1038510
V: | 376