MÉXICO.– La seleccionada mexicana Scarlett Camberos, figura en la Liga Mx femenina, rompió su contrato con el América y negocia fichar con el Angel City de Estados Unidos debido al presunto de parte de un hombre desde hace un año.
Camberos denunció el 14 de febrero que sus cuentas de Twitter e Instagram fueron jaqueadas por su exnovio, a quien luego señaló como José Andrés M. en su acusación.
El club, por su parte, comunicó que sus directivos están negociando un acuerdo para que la excapitana llegue al club angelino.
Luego de estar un tiempo en Estados Unidos, y bajo sugerencia de su familia, la futbolista solicitó a su equipo facilitar su traspaso al equipo estadounidense.
Pese a que el América brindó asesoría legal a Camberos y puso en arresto domiciliario al presunto acosador, la situación no hizo cambiar de opinión a la delantera.
Los abogados no pudieron elevar las sanciones para el presunto hostigador debido a que las leyes mexicanas no contemplan medidas más duras.
«Agradezco inmensamente el apoyo brindado por el club durante esta difícil situación, pero sobre todo las muchas muestras de cariño y solidaridad por parte del cuerpo técnico, compañeros y aficionados del equipo», señaló Camberos en su despedida.
El equipo, dirigido por el español Ángel Villacampa, se encuentra tercero en el torneo Clausura con 23 puntos. El viernes protagonizará el clásico del fútbol mexicano frente al Chivas del Guadalajara en el Estadio Azteca, en la undécima fecha de la competición.