La Juventus, gran dominador del fútbol italiano en los últimos años y líder destacado, perdió 1-0 en terreno del colista Parma, un club que ha estado al borde la desaparición este año, hoy en partido de la jornada 30 de la Liga italiana.
Un tanto del italo-argentino José Mauri en el minuto 60, tras un centro del argelino Ishak Belfodil, dio el triunfo al Parma, que sólo cuenta con 16 puntos en la clasificación y que está a 10 de la salvación.
La Juventus, que suma 70 y tiene 14 de ventaja con la Roma, segundo clasificado, evidenció que tiene la cabeza en el duelo del martes, la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Turín ante el Mónaco.
El técnico de la Juventus Massimiliano Allegri reservó para el duelo de Champions a varios de sus hombres fijos: Giorgio Chiellini y el suizo Stephane Lichtsteiner en defensa, y a Claudio Marchisio y al chileno Arturo Vidal en el centro del campo.
https://www.youtube.com/watch?v=0YF29xb1WLE
También descansó su jugador más decisivo, el argentino Carlos Tevez, con problemas musculares. En el ataque jugaron el espanol Fernando Llorente y el joven francés Kingsley Coman.
En el otro partido disputado el Génova (9º) ganó 2-0 al Cagliari (19º) con un tanto del centrocampista español Iago Falqué (58).
Este sábado también se disputa el Verona-Inter. Para el domingo quedan 7 partidos, entre ellos el duelo entre el Torino y la Roma.
(Andina)