Es un honor ser tan nominada. La popular serie de HBO Game of Thrones lideró las nominaciones a los premios Emmy, considerados los Oscar de la televisión estadounidense, y competirá en setiembre en 24 categorías.
Trascendió que la historia de los siete reinos fue nominada, entre otros rubros, a Mejor Serie Dramática, donde se enfrentará con Better Call Saul -el spin-off de Breaking Bad-, Downton Abbey, Homeland, House of Cards, Orange is the New Black y Mad Men, que llegó a su final a inicios de año.
Raise a glass & congratulate #GameofThrones, #PeterDinklage, @IAMLenaHeadey & #EmiliaClarke on their #Emmys noms. pic.twitter.com/lPt5Ca7yI0
— Game of Thrones (@GameOfThrones) July 16, 2015
Mientras, American Horror: Freak Show, cuarta temporada de la serie de terror, llegó en segundo lugar con 19 nominaciones, seguida de Olive Kitteridge con trece. Mad Men también tuvo una resaltable acogida con 11 nominaciones para la temporada final de la serie de culto, ambientada en una agencia de publicidad ficticia en el Manhattan de los años ’60.
Por su lado, el thriller político House of Cards (vía Netflix) también competirá en 11 categorías, así como la comedia Transparent (transmitida por Amazon), una revolucionaria serie sobre un padre que se convierte en transexual ya en su tercera edad.
https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206323253734188?pnref=story
La serie nueva American Crime y Boardwalk Empire (que también llegó a su fin) tienen 10 postulaciones cada una, seguidas de la comedia política Veep, con nueve. Se recuerda que el año pasado, Game of Thrones también fue la serie con más nominaciones a los Emmy, pero fue derrotada estrepitosamente por el drama de culto Breaking Bad.
Para lo que gustan de reírse, en el rubro de Mejor Serie de Comedia, los nominados fueron Louie, la varias veces ganadora Modern Family, Parks and Recreation, Silicon Valley, Transparent, Veep y Unbreakable Kimmy Schmidt.
Los Emmy se entregarán en Los Ángeles, Estados Unidos, el 20 de septiembre, con el comediante Andy Samberg -estrella de la ganadora serie Brooklyn Nine-Nine– como maestro de ceremonias. «Éste ha sido un año verdaderamente notable en la televisión», indicó el presidente de la Academia de la Televisión, Bruce Rosenblum.
«Desde el 40º aniversario de Saturday Night Live, hasta el retiro de David Letterman y el gran final de Mad Men, la creatividad, influencia e impacto de la televisión siguen creciendo y nunca han sido tan fuertes como ahora», añadió Bruce Rosenblum.
Mejor actor principal de una serie dramática:
Kyle Chandler
Jeff Daniels
Jon Hamm
Bob Odenkrik
Liev Schreiber
Kevin Spacey
Mejor actriz principal en una serie dramática:
Claire Danes.
Viola Davis.
Taraji P. Henson.
Tatiana Maslany.
Elisabeth Moss.
Robin Wright.
Actor principal en una serie de edición limita o película para TV:
Adrien Brody
Ricky Gervais
Timothy Hutton
Richard Jenkins
David Oyelowo
Mark Rylance
Actriz principal en una serie de edición limitada o película para TV:
Maggie Gyllenhaal
Felicity Huffman
Jessica Lange
Queen Latifah
Frances McDormand
Emma Thompson
Mejor actor principal en una serie de comedia:
Anthony Anderson
Louis C.K.
Don Cheadle.
Will Forte.
Matt LeBlanc.
William H. Macy.
Jeffrey Tambor.
Mejor actriz principal en una serie de comedia:
Edie Falco
Lisa Kudrow
Julia Louis- Dreyfus
Amy Poehler
Amy Schumer
Lily Tomlin
Mejor programa concurso o reality:
The Amazing Race
Dancing with the Stars
Project Runway
So You Think You Can Dance
Top Chef
The Voice
Mejor programa de variedades o de conversación:
The Colbert Report
The Daily Show
Jimmy Kimmel Live
Last Week Tonight
Late Show
The Tonight Show with Jimmy Fallon
Mejor serie dramática:
Better Call Saul
Downton Abbey
Game of Thrones
Homeland
House of Cards
Mad Men
Orange is the New Black