WASHINGTON.- Más de 350.000 seguidores de Game of Thrones, decepcionados con el rumbo del guion de la octava y última temporada, firmaron una petición para que HBO rehaga toda la fase final del drama de traiciones y batallas.
La campaña empezó en la página de internet GoT Reddit y se aceleró con comentarios negativos contra los responsables de la producción de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, cuando un aficionado escribió «Malos guionistas», y llamó a otros para que «bombardearan» en Google al dúo.
Un «bombardeo» se da en internet cuando uno o más individuos se convierten de alguna forma en los protagonistas del mayor número de búsquedas, y en este caso ocurrió con las palabras «malos guionistas».
Según Yahoo! estas campañas trastornan los algoritmos de Google llevando al buscador a conectar una imagen, habitualmente desconectada, con una determinada frase.
La petición en la página web «change.org» reclama «una producción nueva de la octava temporada con guionistas competentes» y se inició luego del episodio del lunes pasado titulado The Bells.
La audiencia rechazó el comportamiento de Daeneyrs Targaryen, interpretada por Emilia Clarke, y Jamie Lannister (Nikolaj Coster Waldau), y en su crítica del episodio EL Daily Telegraph expresó que «la serie quedó arruinada y sin arreglo».
Benioff y Weiss, para los espectadores airados, «han demostrado que son guionistas totalmente incompetentes cuando no tienen material de respaldo (es decir los libros del novelista George R.R. Martin) a los que puedan recurrir».
«Esta serie merece una temporada final que tenga sentido», manifestó.
Foto internet/medios