A un hipótetico gobierno fujimorista le será muy difícil superar el descontento ciudadano contra Keiko Fujimori y propiciar consensos sociales y políticos con el fin de gobernar el país, advirtió el congresista de Gana Perú, Josué Gutiérrez.
«Si ella gana, no tendrá capacidad para tomar decisiones y su gobierno estaría carente de fuerza para lograr consensos mayores que permitan legislar adecuadamente”, pronosticó.
Josué Gutiérrez alertó que, frente a esa coyuntura, solo le quedará a la hija mayor de Alberto Fujimori “hacer lo mismo que su padre” y romper el orden constitucional, como ocurrió el 5 de abril de 1992, con el cierre del Congreso e intervención del Poder Judicial.
Ese antecedente autoritario -mencionó- fomenta el descontento y las protestas convocadas recientemente en diversos puntos del país en contra de la candidata de Fuerza Popular.
#Ipsos: #VerónikaMendoza tercera con 11.3 % de intención de voto https://t.co/XHtsrJQVGa pic.twitter.com/Ry0NMKIFJ8
— Crónica Viva (@cronica_viva) March 20, 2016
En otro momento, Josué Gutiérrez sostuvo que ni el Partido Nacionalista ni el gobierno se sienten aludidos por las acusaciones lanzadas desde el fujimorismo respecto a una presunta participación en las manifestaciones que se realizan en Lima y otras ciudades del país contra la candidatura de Keiko Fujimori.
Carmen Gonzales: #KeikoFujimori es mitómana como su padre #AlbertoFujimori https://t.co/LXwJTesyio pic.twitter.com/7Baqp32RP2
— Crónica Viva (@cronica_viva) March 20, 2016
«Afirmar eso es buscar desviar la atención. Son salidas espontáneas de colectivos que están dando pelea en democracia, ante la posibilidad de que se repita un gobierno oscurantista», replicó el parlamentario.
Por ello, Josué Gutiérrez cuestionó que desde el fujimorismo se pretenda descalificar a los participantes en estas movilizaciones con calificativos como «retrasados mentales» o «terroristas».
«No es correcta esa línea de defensa, pues lo único que logrará es alimentar la animadversión de los jóvenes y aumentará la polarización y las persecuciones», afirmó Josué Gutiérrez.