Probablemente no habría propuesto a Walter Gutiérrez como candidato a defensor del Pueblo si hubiera conocido el problema que tiene sobre un inmueble hipotecado, afirmó el congresista Víctor Andrés García Belaunde, tras señalar que este caso lo perjudica.
Fue al comentar las acusaciones que implican al recién electo defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, respecto a que se habría coludido para adquirir un inmueble hipotecado y en litigio.
“Si hubiera conocido este problema probablemente no lo hubiera propuesto, pero en todo caso no veo que sea muy grave. No es una cosa muy grave, no es una cosa ilegal, que afecta su honorabilidad y dignidad, pero evidentemente lo perjudica bajo la perspectiva de la gente para ejercer un cargo de tantísima importancia”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Él tiene que arreglarlo lo más pronto que se pueda. […] Que esté el defensor del Pueblo metido en un asunto de esta naturaleza que no tiene mucha importancia, que no es inmoral, que no es antiético, pero evidentemente no es bueno y afecta el inicio de su gestión”, argumentó.