El hombre del chaleco, con sus modales exquisitos, ha generado todo un movimiento en Twitter. El seleccionador Gareth Southgate se ha propuesto reestablecer la conexión entre su país y su selección nacional, motivar a las nuevas generaciones, permitiendo que las personalidades de sus jugadores salgan a relucir, y desplegar un tipo de fútbol que sea el orgullo de toda una nación.
Los Tres Leones siguen avanzando con nota en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™: jamás habían ganado una tanda de penales en un Mundial y lo lograron ante Colombia. Contra Panamá se anotaron su victoria más abultada en la competición de todos los tiempos. Junto con estos éxitos, el carácter afable y la elegancia de Southgate está contribuyendo a infundir en el equipo el gusto y la sed de triunfos.
https://www.instagram.com/p/Bk19zJ-nB2b/?taken-by=garylineker
El hashtag #GarethSouthgateWould ha inundado Twitter. Con una mezcla fascinante de humor británico e imágenes jocosas y metafóricas, el técnico es presentado en situaciones cotidianas -y no tanto- a través de una exageración de su amabilidad, abnegación y hasta la autocrítica e ironía.
En cuanto a su atuendo, la consigna que impera en la calle de los grandes sastres de Londres, Saville Row, llama a “Ser más Southgate”, y las ventas de chalecos se han disparado.
No obstante, mientras los aficionados se divierten con los memes de su seleccionador nacional curando abejas enfermas o prestando el cargador de su móvil pese a que solo le queda un 12% de batería, el equipo sigue beneficiándose del ambiente familiar que él ha creado.
El reconocimiento de sus jugadores
“Es un tipo muy auténtico”, comenta el defensa de Inglaterra John Stones. “Hay un momento para todo. Un entrenador tiene que saber cuándo debe tener la cabeza solo en el fútbol, hablar solo de fútbol, y cuándo hay que relajarse. La línea es muy delgada, pero él sabe equilibrar esas situaciones mejor que nadie. Hay que reconocerle ese gran mérito”.
“Ha aportado un montón de ideas nuevas en los dos años que lleva en el cargo”, prosigue Stones. “Ahora estamos viendo los resultados, la unidad del equipo, las ganas, el hambre. Cuanto más tiempo pasamos juntos en el campo de entrenamiento, más fuertes no hacemos. Son cosas que llevan su tiempo, pero él es un gran entrenador. Estoy encantado de trabajar con él”.