General PNP Guillermo Llerena deja como mentiroso a Juan José Santiváñez

shadow

 

El general PNP Guillermo Llerena Portal, nuevo jefe policial de la región La Libertad, confirmó que el suboficial Ricardo Xavier Jiménez Castro, de 33 años, se encuentra prófugo en condición de abandono de cargo tras protagonizar un violento incidente en el distrito de El Porvenir, Trujillo.

Con esta revelación deja en ridículo al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien mintió al pais al decir que Jiménez Castro fue detenido horas después gracias a un operativo policial.

“Entiendo que ya ha sido detenido. Se están llevando a cabo las diligencias. No hay espíritu de cuerpo. Será dado de baja y tendrá que terminar en la cárcel“, manifestó el ministro.

 

 

Según Llerena, “el señor ya no se ha presentado a su cargo, está con abandono de cargo. Ya nosotros hemos dado cuenta disciplinariamente de este tema, pero lo más importante que queremos en este momento es capturarlo. Eso es lo que estamos tratando de hacer en este momento”.

El caso ocurrió este lunes, cuando Williams Andrés Cueva Collantes, un joven de 29 años que trabajaba como cargador en un mercado local, fue herido de gravedad al recibir un disparo en la cabeza por parte del suboficial Jiménez.

El altercado comenzó tras una discusión por el cobro de un parqueo en la vía pública, que habría llevado al agente a actuar de forma desproporcionada y disparar a corta distancia, dejando al joven en estado de salud crítico. La víctima se encuentra internada en el hospital Essalud Víctor Lazarte Echegaray, donde requiere con urgencia donaciones de sangre.

 

 

El suboficial Jiménez Castro, quien presta servicio en Otuzco, en la sierra de La Libertad, se encontraba en su día de descanso y vestido de civil al momento del incidente.

El suboficial prófugo, quien fue captado en video disparando a la víctima, no se presentó a su puesto de trabajo y es buscado activamente por la Policía. Tras el crimen, agentes de la PNP y personal de Serenazgo acudieron al lugar para acordonar la zona e intentar localizar al suboficial en su domicilio, pero hasta el momento está no habido. Al allanar su domicilio se encontró petardos de dinamita y marihuana.

Asimismo, vecinos de la zona han organizado una colecta para cubrir los gastos médicos del joven herido. Este incidente se suma a otros cuestionamientos recientes hacia el uso de fuerza excesiva por parte de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Otra de las muchas patinadas de Santiváñez, quien como siempre ahora saldrá a decir que no dijo lo que dijo.

 

 

 

Texto: WSV
Foto: Ministerio del Interior
Video: Twitter Mireya CH / Elmer Ayala

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

 

 

Criminalidad: cifras publicadas por la PNP desmienten al cantinflesco Santiváñez

 

1032100