El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, es noticia y no por una importante captura o desarticulación de una temible organización criminal, sino por sus viajes al extranjero con su pareja Miluska Araceli Vargas Zapata, suboficial de segunda de la PNP.
Nada tendría de indebida la relación si no fuera por los privilegios y ventajas que estaría teniendo su pareja, tanto en el ámbito laboral como fuera de ella, según su reporte migratorio.
Según un informe periodístico, solo en este 2025 el comandante Zanabria viajó dos veces al extranjero. El primero fue a República Dominicana en enero, y el segundo, más recientemente, a Colombia en abril. Lo que ha llamado la atención es que las fechas de estos desplazamientos coinciden con los registros migratorios de Miluska Vargas, lo que ha generado dudas sobre si estos viajes fueron realizados por razones oficiales o si hubo un uso indebido de recursos.
#EXCLUSIVO
🚨Director General de la Policía, Tte. Gral. Víctor Zanabria Angulo, viajó hace dos semanas a Colombia en comisión de servicios, pero se llevó con él a su nueva pareja y conviviente, la suboficial de la PNP Miluska Araceli Vargas.
✈️ El general viajero, con un récord… https://t.co/7oh7PLHoHD pic.twitter.com/YCBcHQgnYJ— Karla Ramírez Camarena (@NinaSunqu) April 23, 2025
La coincidencia de fechas en estos viajes, especialmente el que ocurrió en abril, hace pensar que Vargas podría haber viajado junto a su pareja en el mismo vuelo, lo que no es común en el protocolo de viajes oficiales.
Al respecto, cuenta el abogado y ex suboficial José Antonio Palacios, que no es habitual que una suboficial de segunda, como Vargas, viaje al extranjero sin una autorización formal y menos en dos ocasiones en tan corto tiempo.
Por si fuera poco, la pareja sentimental del general Zanabria viene realizando tareas administrativas, cuando le corresponde por su rango cumplir funciones operativas.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: Canal YouTube 24 Horas
También puede ver:
Jurado Nacional de Elecciones: revise si un partido lo ha inscrito sin su consentimiento