Después de anunciar que se “entregaría” si retiran su orden de captura, el escurridizo empresario, Gerald Oropeza López, sospechoso de lavado de activos, habría logrado burlar los controles fronterizos norteños y ya se encontraría en Ecuador, señaló su abogado Marco Riveros.
No obstante, dijo que no sostiene ningún tipo de comunicación con su patrocinado, por lo que su comentario es condicional, y planteó que si está en Bolivia “¿primero traerían a Gerald Oropeza o a Belaunde Lossio?”.
Insistió que su defendido ya estaría en Bolivia y no en Ecuador como planteó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, Isaac Alvarado, lo que no le impide que se entregue a las autoridades si se levanta la orden de captura.
“Si se levanta la orden de captura, él, con todo el derecho, no solo va a estar ante el fiscal sino va estar aquí presente y se le va a poder resolver las interrogantes del caso”, agregó.
De otro lado afirmó que la cuenta en Facebook que se cree que es de Gerald Oropeza y a través de la cual exhibiría sus bienes, en realidad, no le pertenece.
Asimismo dijo que los autos costosos que se han incautado “no pertenecen a Gerald Oropeza, sino a su empresa Sergerosac”.
“Si el ciudadano Gerald es delincuente, que se vaya a la cárcel inmediatamente; y si es inocente, lo lamento por el daño que se le está causando”, concluyó. (ECHA)