Gerald Oropeza afirma que tiene el respaldo de su ‘tío Alan’

shadow

 

Gerald Oropeza y su tío Alan. Salieron a la luz nuevos audios y videos encontrados por la policía de Ecuador en el celular que Gerald Oropeza utilizó durante su permanencia en el balneario de Salinas de ese país.

El acusado de liderar una mafia de narcotráfico, que cumple una condena de 18 meses de prisión preventiva en el penal de Ancón 1, conocido como Piedras Gordas, asegura en uno de los audios difundidos por Reporte Semanal, que su ‘tío Alan’ lo protege.

«No te preocupes de nada. Nosotros tenemos gente de respaldo. ¿Te acuerdas de mi ‘Tío Alan’?, toda su batería está a disposición. Para cualquier cosita. Tenemos gente por todos lados», afirma Gerald Oropeza, en una conversación que sostiene en su teléfono móvil.

En total, se encontraron más de 50 audios y en uno de esos se escucha las amenazas que lanza Gerald Oropeza en contra de varias personas.

El celular también revela más de 500 fotografías y otros videos que demuestran la vida de lujo que llevaba mientras se encontraba como prófugo de la justicia, junto a dos mujeres cubanas.

Cabe recordar que desde que Gerald Oropeza fugó de la justicia fueron saliendo a la luz los nexos del acusado empresario con el Apra, liderado por Alan García.

Américo Oropeza, padre de Gerald Oropeza, fue un destacado dirigente aprista en SJL (asesinado en el 2011). Además, postuló dos veces a la alcaldía de ese distrito.

Luis Nava, ex secretario general de la presidencia en la época de Alan García, usó un inmueble de propiedad del expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel, hoy preso en el penal de Ancón. Los arbitrios eran pagados por Oropeza.

La madre del detenido, Pilar Consuelo López, fue candidata al Congreso de la República por el Apra en el 2011 con el número 17.

Foto: Andina

 

106092