El controvertido empresario acusado de narcotráfico, Gerald Oropeza, sufrió una crisis nerviosa y debió ser atendido por un médico, quien acudió a su celda del penal de Piedras Gordas 1 de Ancón.
Debido al temor ante un eventual atentado contra su vida, el Instituto Nacional Penitenciario, INPE, extremó las medidas de seguridad, por lo que Gerald Oropeza no fue conducido al tópico del presidio, como se realiza con otros internos, sino que un médico acudió a su celda y le suministró calmantes-
Trascendió que el empresario, quien se hacía llamar “Tony Montana”, como un mítico narcotraficante cubano en Miami, ha requerido la visita del médico en su celda hasta en más de dos oportunidades.
Para mayor seguridad se le ubicó en frente al ambiente en el que estuvo recluido Martín Belaunde Lossio, custodiado por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).
Como se recuerda, el presidente del INPE, Julio Magán, informó que no existe posibilidad de que tenga acceso a algún teléfono celular y que solo puede recibir la visita de sus familiares directos, es decir, de su madre, cónyuge y hermanos.
Asimismo, dijo que no existe ningún contacto entre los internos Gerald Oropeza y Jhairol Torres Cáceres, quien es acusado de ser uno de los asesinos de Patrick Zapara Coletti.
“No hay ninguna posibilidad de que ambos puedan tener contacto o de que el interno Oropeza tenga contacto con el resto de la población penal, porque está en un ambiente separado. No está en ningún pabellón”, aseguró. (ECHA)