Gerd Müller, mítico delantero centro de la Alemania Occidental de los años 1970, padece demencia senil y se desliza dulcemente «hacia el más allá mientras duerme», afirma su esposa Uschi, con ocasión del cumpleaños 75, el martes último del ‘Bombardero de la Nación’.
«Él está casi 24 horas de 24 en la cama, tiene escasos momentos despierto», afirma la esposa de la leyenda alemana en un emotivo testimonio publicado por el periódico Bild.
«Es hermoso cuando abre un poco los ojos. A veces alcanza a indicar sí o no moviendo una pestaña (…) está tranquilo y en paz, creo que no sufre, se va lentamente hacia el más allá mientras duerme», añadió su esposa.
El fútbol alemán rinde esta semana un homenaje unánime al hombre que ostenta numerosos récords, como el de los 40 goles en una sola temporada en la Bundesliga, y que llevó a Alemania al título mundial en 1974, y al Bayern a la cumbre europea.
Müller incursionó en el soccer de Estados Unidos jugando por los Strickers de Fort Lauderdale al lado del goleador peruano Teófilo Cubillas.
«En mi opinión es el jugador más importante de la historia del Bayern de Múnich», afirma su antiguo compañero Franz Beckenbauer.
Foto internet/medios