Más de 3 millones de soles en smartphones: un iPhone y miles de Android para los funcionarios de la entidad fueron gestionados por la administración de Rafael López Aliaga en la Municipalidad de Lima. Así lo revela el concurso público N.º 010-2023-MML-OGA-OL y el contrato con la empresa Entel Perú al que accedió La República a través del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).
«Contratación del servicio de telefonía móvil para la Municipalidad Metropolitana de Lima»; así se denomina el proyecto, el cual tiene como objetivo general «contratar a una empresa que brinde el servicio de telefonía móvil con plan de datos móviles y servicio de red ilimitada para la comunicación oficial de la Municipalidad Metropolitana de Lima con cobertura a nivel nacional, ininterrumpidamente las 24 horas del día, durante el plazo de ejecución contractual». El servicio se ha contratado por tres años.
La administración edil de López Aliaga lanzó la convocatoria el 13 de septiembre y un mes después, el 20 de octubre, se otorgó la buena pro por exactamente S/ 3.979.000 a Entel Perú S. A., única empresa que figura en la presentación de ofertas. Según el documento, Entel Perú S. A. brindará el «servicio de telefonía móvil con plan de datos móviles y red ilimitada, para 1.181 líneas; con equipos incluidos y sus respectivos simcard, con planes tarifarios específicos».
¡𝗥𝗲𝗻𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗖𝘂𝗲𝗻𝘁𝗮𝘀 𝟮𝟬𝟮𝟯! 💪
🔴 Conéctate y participa de la trasmisión en vivo a través de nuestras plataformas digitales de la #MML.🕗 Desde las 8 p. m. pic.twitter.com/arQLsPhMaL
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) December 27, 2023
Además, el contrato establece que las líneas telefónicas están dirigidas a «los cargos de alcalde, gerente, subgerente y al personal designado por dichas unidades orgánicas que pertenecen a la planilla de la entidad». Ellos poseerán estos dispositivos durante mil noventa y cinco (1.095) días calendarios contados a partir de la fecha de activación del servicio, es decir, tres años.
Como ya se dijo, los smartphones estarán destinados a 1.181 funcionarios, pero solo uno de ellos, de la Alta Dirección A, recibirá un iPhone con un sistema operativo iOs 16. Los demás portarán un dispositivo Android 13 o superior.
Con información de La República
(JA)
También puede ver:
Ositrán: retraso de la obra Línea 2, hará perder USD 9 millones mensuales al estado peruano