Cuando parecía que las diferencias entre el delantero y Benevento parecían irreconciliables, el caso sufrió un giro inesperado. Tras estar apartado del plantel profesional, que la pasa mal en la temporada de la Serie B, el jugador de la Selección Peruana está cerca de reincorporarse a las actividades con el resto de sus compañeros.
De acuerdo con el periodista Gianluca Di Marzio, el ‘Bambino de los Andes’ retornará a los entrenamientos con la institución de los ‘Brujos’. Esta decisión fue comunicada por el presidente Oreste Vigorito, quien ha sido clave para que el hombre de la bicolor retome las tareas habituales.
No obstante, el comunicador italiano detalló que la reinserción de Lapadula puede demorar debido al conflicto legal que todavía anda en curso. En tal sentido, los abogados de las partes involucradas deben alcanzar un acuerdo para cerrar el asunto a días de la citación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Milán.
“Las relaciones se están arreglando”, dice el artículo difundido por Di Marzio. “Fue una decisión del propio presidente que quiso dar la bienvenida de nuevo al delantero al equipo”, agregó el italiano en su página web. Por ello, en cuestión de horas, el artillero de la blanquirroja debe sumarse otra vez al primer plantel.
Lapadula no juega con Benevento desde el pasado 15 de diciembre en la derrota contra Fiorentina en la Copa de Italia por 2-1. Tras la pausa por fiestas de fin de año, Gianluca expresó el deseo de ser transferido en el mercado invernal. Sin embargo, el ‘9′ nacional no recibió una oferta atractiva para abandonar a los ‘Brujos’.
#Benevento, Vigorito ha deciso: #Lapadula verso il reintegrohttps://t.co/bp9ziW6yeB
— Gianluca Di Marzio (@DiMarzio) February 17, 2022
A pesar de la larga ausencia en la división de plata, Lapadula continúa como el goleador de la competición. El jugador de la selección peruana sumó un total de 10 conquistas. En el transcurso de estas semanas, Massimo Coda y Gabriel Strefezza, ambos de Lecce, recién pudieron igualar la línea del ítalo-peruano.
Fuente: Benevento/Foto: Twitter