El cantautor brasileño Gilberto Gil volvió a ser internado hoy en un hospital de Sao Paulo por un cuadro de hipertensión arterial y crisis renal, después de haber permanecido ingresado en marzo durante trece días por los mismos motivos.
La asesoría de prensa del artista confirmó a Efe que Gil tenía programada una visita médica al Hospital Sirio-Libanés desde que recibió el alta el pasado 9 de marzo, cuando fue internado tras detectarle hipertensión arterial durante un chequeo rutinario.
De acuerdo con los representantes de Gil, el cantante nuevamente hospitalizado, está siendo sometido a exámenes médicos y todavía no hay previsión de alta.
Gil, de 73 años, regresó a Brasil el domingo después de presentar en Europa «Dos amigos, un siglo de música», el proyecto que lo está llevando a recorrer el globo de la mano de Caetano Veloso.
El artista es uno de los principales referentes del género conocido como Tropicalia y uno de los nombres más conocidos de la música brasileña.
Con casi 60 discos, cuatro millones de copias vendidas e innumerables premios, Gil es uno de los artistas más respetados de Brasil, además de haber sido ministro de Cultura en los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva entre 2003 y 2008.