La atleta peruana Gladys Tejeda recibió una sanción de seis meses por dar positivo en control antidoping de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Según declaró su defensor, el abogado Jorge Canales a un medio local, la sanción de parte de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Atletismo determinó que la sanción sea de seis meses.
«Seis meses era lo que habíamos calculado. La sanción se ha reducido en un cuarto de lo que se pensaba”, sostuvo.
La atleta peruana Gladys Tejeda recibió la buena noticia al conocer que podría estar presente en Río 2016, al ser sancionada por solo seis meses por la Federación Peruana de Atletismo.
Jorge Canales, afirmó en Canal N que la resolución entregada falta ser ratificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, ente que podría estar de acuerdo o no, y modificar la sanción.
Gladys Tejeda ganó el 18 de julio la maratón femenina de Toronto 2015 con récord panamericano, dándole entonces a Perú la segunda medalla dorada en los Juegos.
Tejeda, de 29 años, cruzó la línea de meta con un tiempo de 2h33:03, batiendo el anterior registro de la brasileña Adriana da Silva (2h36:37).
La atleta Gladys Tejeda consumió antes de la carrera diuréticos para tratar una insuficiencia renal que ocasionaba que se le hincharan las piernas, el abdomen y retuviera líquidos, pese a que estaban prohibidos.