Gobernador de Cusco Werner Salcedo afirma que Wilfredo Oscorima le «facilitó» un Rolex

shadow

 

Werner Salcedo afirmó este jueves que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le «facilitó» un reloj Rolex al verlo «con la muñeca vacía».

El gobernador regional de Cusco admitió que fue un error haberlo aceptado, por lo que solicitó disculpas a la población por acceder a utilizar este lujoso accesorio.

«Hoy, ya en los plazos establecidos, acabo de hacer entrega de dichos relojes y que en ese espacio procederemos con las diligencias que corresponda. No necesito que me rompan la puerta para que, efectivamente, uno tenga que deslindar con actos de corrupción y transparencia», declaró Werner Salcedo.

«Me lo facilitó el Gobernador de Ayacucho. Me lo facilitó porque me vio con la muñeca vacía. En ese sentido, nosotros accedimos sin pensar ni imaginar que era un Rolex. Ha sido un error mío haber accedido a ponerme en la muñeca un reloj del gobernador Oscorima. Pido disculpas a la población», añadió la autoridad cusqueña.

Dina Boluarte: Pleno del Congreso rechazó admitir a debate mociones de vacancia

Antes el gobernador Werner Salcedo había asegurado que le obsequiaron dos relojes Rolex en el 2023, y en enero de este año, al celebrar su cumpleaños. Precisó, sin embargo, que los accesorios no eran originales y no valían más de mil soles.

Mencionó que quienes le hicieron los obsequios no tienen intereses cercanos a la gestión del Gobierno Regional de Cusco, aunque evitó mencionar los nombres.

«Werner Salcedo no tiene un Rolex. En segundo lugar, yo he recibido de regalo dos relojes que son imitaciones confirmadas por quienes me lo regalaron», precisó.

RG- Foto Andina- Video TV Perú

 

985809