MANHATTAN.- Como “una desgracia nacional” calificó este jueves el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, la política del gobierno de Donald Trump hacia Puerto Rico, un día después de que la isla sufriera un apagón, mientras se recupera del huracán María y la debacle económica.
En una conferencia de prensa en su oficina de Manhattan, Cuomo anunció que visitará la isla el 29 de abril al tiempo que está enviando diez expertos en electricidad del estado de Nueva York para ayudar a Puerto Rico a recuperarse.
El gobernador dijo que la administración de Trump ha demostrado ser “inadecuada” para ayudar a la isla después del huracán María en septiembre.
“Podemos decirle de primera mano cuán inadecuada fue la respuesta federal, incluso el primer día”, dijo. “Y sigue siendo inadecuada”, agregó.
Cuomo también está creando un programa para enviar a unos quinientos estudiantes de los sistemas de universidades estatales y municipales a trabajar en la recuperación de la isla durante varias semanas a cambio de créditos universitarios. (ECHA- Agencias)