CUSCO.– Los gobernadores regionales del sur del país plantearán la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en rechazo a la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial del Ministerio Público encargado de investigar el Caso Lava Jato.
Así lo adelantó el nuevo gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, y agregó que también solicitarán declarar en emergencia al Ministerio Público.
“Rechazamos la intención de cesar a este equipo honorable de fiscales que ve el caso Lava Jato. Ojalá que detrás de esta decisión no haya favoritismos en las personalidades reemplazantes”, puntualizó.
La autoridad regional refirió que dentro de la crisis que podría originar la actual coyuntura política, la primera víctima será el fiscal Chávarry, porque el Perú entero no permitirá su proceder.
En ese contexto, remarcó que se realizan coordinaciones entre los gobernadores regionales para la convocatoria necesaria a fin de tratar el tema.
Convocan a marcha en defensa de fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela
Benavente también confirmó que el próximo 18 de enero se reunirán todos sus colegas para elegir al nuevo presidente de la Asamblea General de Gobiernos Regionales (ANGR).
De otro lado, Benavente aseguró que todas las irregularidades halladas por la Comisión de transferencia en la gestión de su antecesor las denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción.
El gobernador del Cusco declaró luego de jurar en el cargo en una ceremonia realizada en la Universidad San Antonio Abad del Cusco.
José Ugaz: Remoción de fiscales quiebra equipo Especial Lava Jato
ANDINA