La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS-PCM) saludó la decisión de la población del distrito de Machu Picchu, provincia de Urubamba, departamento de Cusco, por ponderar el diálogo y restablecer la paz en la localidad, que permitirá normalizar la actividad comercial y turística en la zona.
Esta medida tuvo lugar tras diversas conversaciones con los dirigentes sociales, el alcalde distrital de Machu Picchu, gobernador regional y dos congresistas de la República por Cusco, que estuvieron promovidas por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, en las que se les transmitió la firme voluntad del gobierno por resolver los principales problemas que aquejan a la población del lugar a través de un espacio de diálogo.
En ese sentido, en los próximos días el Ejecutivo, autoridades y dirigentes sociales de Machu Picchu sostendrán una reunión de trabajo en la ciudad de Lima, para buscar solución a cada una de las demandas planteadas en la plataforma de lucha.
Algunas de estas demandas giran en torno al servicio de transporte que brinda la empresa privada Perú Rail, mejoras en el centro de salud, los ingresos municipales por concepto de visitas al santuario histórico de Machu Picchu, entre otros.
El jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Rolando Luque, recibirá en Lima a las autoridades y dirigentes sociales, a quienes ratificará la convicción del Poder Ejecutivo por lograr soluciones satisfactorias a cada uno de los problemas planteados.
Fuente: Prensa PCM/Foto: cusconoticias.pe