El Perú abrirá oficinas comerciales en el exterior (Ocex) en las ciudades de Sidney (Australia), Hong Kong (China) y Buenos Aires (Argentina), pero cerrará las de Ghana y Venezuela, señaló el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.
“Siempre es posible hacer mejor el trabajo, por eso estamos entrando a un proceso de reestructuración de las oficinas comerciales. Vamos a abrir oficinas en Australia, Hong Kong y Argentina, pero cerraremos las de Ghana y Venezuela debido a complicaciones en esos mercados”, dijo.
Vásquez sostuvo que se hizo un análisis técnico respecto a las necesidades actuales en materia de promoción de comercio exterior, turismo y las inversiones a escala global con el mecanismo de las oficinas comerciales.
“Hay mercados que se han abierto de una manera interesante como, por ejemplo, Argentina que está retomando una posibilidad de apertura comercial, pues era un mercado que había estado bastante afectado para las exportaciones peruanas y ahora se está abriendo, por eso es importante abrir una oficina ahí”, indicó.
Andina/Foto: youtube.com