La Superintendencia Nacional de Migraciones extenderá el otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los venezolanos que ingresen de forma regular al país hasta antes del 31 de julio del 2017, establece un decreto supremo publicado hoy sábado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La medida, anunciada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, amplía la entrega del Permiso Temporal de Permanencia que, según un decreto publicado en enero pasado, beneficiaba solo a venezolanos que ingresaron al Perú previo al 2 de febrero del presente año.
El Permiso Temporal de Permanencia permite a los ciudadanos venezolanos regularizar su permanencia en el país, desarrollar actividades laborales y acceder a diversos servicios como salud y educación. También obtener un número de Registro Único de Contribuyente – RUC para actividades económicas sujetas al pago de impuestos.
Se indica que el plazo para presentar la solicitud será de 120 días hábiles, computados desde la entrada en vigencia del Decreto Supremo, el 1 de agosto.
Foto Andina