El Poder Ejecutivo aprobó un Decreto de Urgencia que formaliza los beneficios que el Ministerio de Educación (Minedu) aplicará en favor de los docentes nombrados y contratados del Perú, tales como el piso salarial de 2,000 soles a partir del próximo mes de noviembre, anunció hoy la titular del sector, Marilú Martens.
Tras la reunión del Consejo de Ministros, Martens agregó que dicha norma también formalizará que, a partir de setiembre, los docentes contratados contarán con los beneficios de compensación por tiempos de servicios (CTS), de luto y sepelio.
Recordó asimismo que, mediante esta norma, que será publicada mañana jueves, se oficializará el beneficio que permitirá a los docentes homologarse en las encargaturas de los cargos de directores, subdirectores o de especialistas.
“Todos estos beneficios que se anuncian son a partir de este año, y esto se va a materializar a través de este Decreto de Urgencia que nos permite asignar el presupuesto para poder contar con ese beneficio de los docentes”, subrayó.
Dijo que de esta manera el Minedu cumple con la población docente del Perú de emitir el instrumento normativo correspondiente que formaliza los compromisos anunciados por dicho portafolio.
“Profesores, su Ministerio de Educación y el Gobierno está cumpliendo. Les pedimos que regresen a las aulas. Ya ustedes van a contar con estos beneficios a partir del próximo mes”, anotó. (Andina)