Piura tendrá una prioridad especial para la reconstrucción, garantizó el ministro de Agricultura, José Hernández, quien aseguró que esta región de la zona norte del país “renacerá de todas maneras”.
Indicó que la declaratoria en emergencia de Piura, una de las regiones con mayores daños por las lluvias e inundaciones, permite traer recursos de todas partes del Perú a fin de atender la emergencia, superada esta etapa, “Piura será la base para la reconstrucción”.
“La emergencia está declarada no es sólo para hoy, es para darle prioridad especial para salir adelante. Como siempre lo he dicho, nos vamos a recuperar, Piura saldrá adelante, renacerá de todas maneras”, enfatizó.
Sostuvo que a nivel agrario, las lluvias e inundaciones afectaron 250 mil hectáreas de cultivo en producción, orientada al mercado interno, con agricultores pequeños de la margen izquierda del río Piura.
La margen, señaló, es la más afectada respecto al lado derecho, si bien también ha habido daños en el medio Piura como en Tambogrande, San Lorenzo y Morropón.
Los cultivos destinados a la agroexportación, recalcó, no han sufrido mayores daños, pues las cosechas se adelantaron.
Perú: A 97 subió la cifra de muertos por desastres naturales (VIDEO)
Foto Andina