La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que ya partió el primer convoy del plan Con Punche Puno con cinco camiones que transportan insumos para impulsar la economía local y continuar brindando servicios a las familias de la región.
El viceministro Paúl Caiguaray destacó que este convoy generará impacto en lo productivo y social.
Son más de 15 000 insumos ganaderos, 4 toneladas de medicamentos, 7000 litros de agua y alimentos en conserva los que se distribuirán en Puno.
Boluarte: Visión machista y patriarcal persiste en sociedad peruana
El pasado 3 de marzo, el Poder Ejecutivo lanzó Con Punche Puno, un intenso paquete de acciones para impulsar el desarrollo económico y social, así como las inversiones, en la región.
La medida contempla intervenciones inmediatas que beneficiarán a 55 mil familias con la ejecución de 882 actividades de mantenimiento y 85 de mejora de canales de riego.
También comprende el Fertiabono, de S/475 por hectárea, el Bono Pescador, con un fondo de S/380 mil para 760 pescadores, además de un presupuesto para subvención a artesanos de S/5 millones para 1 025 negocios y la subvención Turismo Emprende, con S/9 millones para 100 MYPE.
ANDINA