El Gobierno está reformulando los programas de acceso a la vivienda y plantea reforzar Techo Propio, informó el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo.
Dijo, además, que el Fondo para el Agua arrancará con 2,000 millones de soles, pero se podrían incorporar más recursos.
“Estamos repensando todo el programa vinculado a Techo Propio, el cual tiene que ver con la vivienda social, porque debemos tener en cuenta que el Fondo Mivivienda está dirigido básicamente a personas que tienen capacidad de crédito o pueden ahorrar”, señaló.
“Pero no sucede eso con Techo Propio, donde existe gente que no tiene capacidad de ahorro y tampoco de crédito”, agregó.
El ministro mencionó que el subsidio es importante para las personas que tienen posibilidad alguna de ahorro, pero hay personas que no tienen esa posibilidad, por eso se evalúan todos los programas de acceso a la vivienda.
“Los estamos analizando, buscando beneficiar a quienes más lo necesitan, que son los que no tienen capacidad de crédito, ni de ahorro”, enfatizó.
Ministerio de Vivienda y regiones identifican trabas en proyectos de inversión -> https://t.co/TgqP9cTmJM pic.twitter.com/uvSiJzn5bH
— Ministerio de Vivienda (@viviendaperu) September 2, 2016
Edmer Trujillo declaró que el último aumento del Bono Familiar Habitacional para Techo Propio que hizo el gobierno anterior no basta, pero además que todo aquello que es bono implica recursos del Estado y en este momento hay una dificultad, pues los recursos que se tuvo para el presupuesto del 2016 han sido superados al nivel de compromisos.
“Estamos viendo cómo vamos a resolver ese financiamiento. Sin embargo, si es un tema de preocupación del Gobierno la búsqueda de como masificar la vivienda para los sectores más necesitados”, recalcó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Foto Andina