Gobierno invertirá 80 millones de soles en electrificación rural

shadow

 

El Gobierno invertirá, en los próximos tres años, 80 millones de soles para elevar los niveles de electrificación rural en las zonas alejadas del país, informó hoy viernes el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

“Esta inversión forma parte de la estrategia del Gobierno de llevar energía eléctrica a ciudades remotas del país y en zonas de fronteras», explicó.

«Queremos mejorar la calidad de vida de la población peruana que hoy en día no está conectada al sistema eléctrico nacional”, agregó Gonzalo Tamayo.

El ministro inspeccionó las obras de construcción de la Central Termoeléctrica Iquitos Nueva y la Línea de Transmisión de 60 kV, que permitirá transportar energía hasta la Subestación Iquitos. El objetivo es asegurar y mejorar el suministro de energía eléctrica en la región Loreto.

Gonzalo Tamayo mencionó que la planta de generación térmica tiene un avance físico de 85% y conjuntamente con la línea de transmisión alcanzan una inversión aproximada de 94.4 millones de dólares.

Ambos proyectos están concesionados a la empresa Genrent del Perú.

“Esa nueva central térmica generará el potencial eléctrico necesario para absorber el crecimiento de la ciudad por varios años. Recordemos que cuando se crece aumenta el consumo eléctrico, pero con la nueva central el abastecimiento de la ciudad de Iquitos está asegurado”, agregó Gonzalo Tamayo, al tiempo de mencionar que la Central Termoeléctrica de Iquitos debería terminarse antes de fin de año.

Añadió que las máquinas nuevas permitirán brindar una estabilidad al sistema y proporcionar una mejor calidad del servicio eléctrico para Iquitos.

Foto Andina

 

308459