El Poder Ejecutivo hizo oficial la designación de Edgar Quispe Remón en el cargo de director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, tras la renuncia de Pablo de la Flor, quien ocupó el cargo por espacio de cinco meses.
Mediante una resolución suprema se le designa en el cargo y se deja sin efecto la encargatura que asumió Luis Felipe Gil Solis, director ejecutivo adjunto, en adición a sus funciones hasta el nombramiento del titular de la autoridad.
Con esta designación, Quispe será el responsable de la gestión financiera, económica y administrativa de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, creada tras los efectos del fenómeno El Niño a inicios de año.
El dispositivo que designa a Edgar Quispe, publicado hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano, lleva las firmas del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski; así como de la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.
Tras las lluvias e inundaciones, que afectaron a inicios de año el norte y otras zonas del país, el gobierno aprobó disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones frente a la ocurrencia de desastres.
Asimismo, creó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y declaró prioritaria, de interés nacional y de necesidad pública la implementación y ejecución de un plan integral para la rehabilitación, reposición, reconstrucción y construcción de lo dañado.
Precisamente, el proceso de reconstrucción implica la ejecución de un plan de obligatorio cumplimiento por los tres niveles de gobierno.
En tal sentido, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, de carácter excepcional y temporal, será la encargada de liderar e implementar dicho plan.
Andina/Foto: larepublica.pe