A través Decreto Supremo 005-2025-EF el Poder Ejecutivo aprobó hoy nuevos montos de la remuneración consolidada que forma parte de los ingresos del personal militar de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. Este ajuste se brinda para los escalones de oficiales y suboficiales, y se hará efectivo a partir de enero de este año.
La nueva estructura de ingresos será actualizada en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP). Asimismo, el financiamiento de esta medida es con cargo al presupuesto institucional de las respectivas entidades.
La norma es firmada por la presidenta de la República, Dina Boluarte; el ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo; el ministro de Defensa, Walter Astudillo y el ministro del Interior José Santiváñez.
De otro lado, a través del Decreto Supremo 004-2025-EF se aprobó el Poder Ejecutivo aprobó el primer reajuste de las pensiones a favor de los pensionistas del Decreto Ley 19846 y a los pensionistas del Montepío, correspondiente al personal titular en situación de retiro de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, y a sus sobrevivientes.
La escala del reajuste corresponde a personal de oficiales y personal de técnicos y suboficiales u oficiales de Mar.
Foto Andina