El Gobierno de Perú lamentó la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, quien perdió la vida junto a otros colaboradores en un accidente de helicóptero.
«El Perú lamenta el fallecimiento del presidente de la República Islámica de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, de su canciller Hossein Amir-Abdollahian, y de los demás miembros de su comitiva en el fatídico accidente, y expresa sus sentidas condolencias al Gobierno y al pueblo iraní», indicó la Cancillería en su cuenta de X.
El Perú lamenta el fallecimiento del presidente de la República Islámica de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, de su canciller Hossein Amirabdollahian, y de los demás miembros de su comitiva en el fatídico accidente, y expresa sus sentidas condolencias al Gobierno y al pueblo iraní.
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) May 20, 2024
El canal estatal iraní IRIB TV informó que Raisi y Amir-Abdollahian murieron el domingo en un accidente de helicóptero que, debido al mal tiempo, se vio obligado a un aterrizaje forzoso en la provincia noroccidental de Azerbaiyán Oriental.
El accidente se produjo cuando el presidente iraní viajaba junto a otros funcionarios desde el condado de Khoda Afarin, donde asistió a la ceremonia de inauguración de una presa de almacenamiento, hacia la capital provincial de Tabriz, para la inauguración de un complejo petroquímico.
De acuerdo con imágenes de medios de comunicación locales, el helicóptero Bell 212 de fabricación estadounidense se estrelló contra la cima de una montaña.
Texto: WSV / Agencias
Foto: Captura de video
También puede ver:
Irán: miles de personas se concentran en Teherán para rendir homenaje a Ebrahim Raisi