El ministro de Cultura, Salvador del Solar, supervisó en Puno la entrega de ayuda a las familias de las zonas más afectadas por las bajas temperaturas, como parte del plan nacional ante las heladas y el friaje 2017, denominado Antes Perú, orientado a prevenir y mitigar los efectos del frío intenso.
“El programa que el Ejecutivo ha denominado Antes Perú está pensado para beneficiar a las poblaciones más vulnerables ante las heladas, principalmente a los niños menores de 5 años y ciudadanos mayores de 75”, afirmó el ministro en una reunión de coordinación con autoridades y vecinos del poblado del Tambo de Tocco Tocco, distrito de Ayaviri, provincia de Melgar, Puno.
Por encargo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el ministro del Solar se reunió con los representantes de Salud, Educación y el Instituto de Defensa Civil (Indeci) presentes en el distrito de Ayaviri, a fin de coordinar la entrega inmediata de ayuda ante las inminentes heladas y friaje.
Cada representante entregó al ministro de Cultura un reporte sobre los avances en la labor de prevención y la entrega de kits.
Luego, del Solar presidió una reunión con la finalidad de identificar en qué zona de la región Puno no está llegando ayuda necesaria.
También verificó la primera llegada del contingente de ayuda para los menores de un año, tres años y adultos mayores, además constató las labores que realizan dichas instituciones en articulación con las prefecturas de la región.
Antes Perú es el plan que incluye acciones multisectoriales para llevar abrigo, alimentación, vivienda, desarrollo productivo, salud, educación, transporte y electrificación en 242 distritos, 71 provincias y 16 regiones. Para este plan se han destinado 100 millones de soles.
Fuente: Andina