El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró hoy que el Vraem es otra de las prioridades para el gobierno y ratificó su compromiso de impulsar la construcción de una universidad, un hospital especializado y un aeropuerto para el distrito de Pichari.
Durante un encuentro que sostuvo con agricultores en la Plaza de Armas de Pichari en el Cusco dijo que “gracias a su voto y al esfuerzo suyo, hoy tenemos esta gran tarea para cumplir con responsabilidad lo que el pueblo exige. Lo daremos todo, y sin robarle un centavo al pueblo, sin estafarle al pueblo”, remarcó.
Cusco: Presidente Castillo lanza segunda reforma agraria (VIDEO)
En su alocución frente a autoridades y agricultores de Pichari, dijo que las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas para trabajar con los alcaldes en proyectos que faciliten la comercializaión de sus productos y el Vraem sea una zona de verdadero desarrollo.
En ese sentido, el jefe de Estado se mostró a favor de que el Vraem tenga oportunidades en educación por lo que dijo respaldar la construcción de una universidad.
“La construcción de una universidad en el Vraem no puede esperar más, tampoco la construcción de trochas y carreteras que conecten los centros poblados que venden café, cacao y demás productos”, indicó.
Tras remarcar que otra de las prioridades del gobierno es garantizar la salud de la población, el mandatario consideró urgente la puesta en marcha de un hospital especializado y priorizar la operatividad de un aeropuerto en Pichari. “La patria se hace trabajando y actuando transparente, impulsaremos la universidad, el hospital especializado, el aeropuerto”, afirmó.
Boluarte: Compromiso del presidente Castillo y su Gabinete es apostar por el agro
Sostuvo que la tarea de gobernar y hacer crecer la patria requiere de mucha responsabilidad, también aseguró que en las próximas visitas al Vraem llegará con más ministros de Estado, congresistas y alcaldes con quienes asume la tarea de impulsar la patria de manera conjunta.
“Cada vez que venga, llegaré sin temores porque soy hombre del pueblo, agricultor como ustedes. No me voy a camuflar para venir al Vraem. Llegamos al gobierno para escuchar al pueblo y trabajar para ustedes”.
Fuente: Andina