Una reunión virtual con los gobernadores regionales, a quienes presentó las nuevas metas de ejecución presupuestal del 2020, cuyo desarrollo quedó afectado por la situación de emergencia sanitaria, realizó el Ministerio de Economía y Finanzas.
Los gobiernos regionales tienen ahora como meta ejecutar 6,678 millones de soles en el 2020, un incremento de 9% frente a la ejecución del 2019.
Esto forma parte de una nueva meta de ejecución presupuestal a nivel nacional, que busca llegar a 32,298 millones de soles, un incremento de 1% respecto al 2019.
“Se debe hacer un gran esfuerzo para lograr el aumento de 9% en la ejecución de los gobiernos regionales, tras un duro primer trimestre afectado por los efectos de la pandemia. Con esta nueva meta, la ejecución del segundo semestre debe crecer 32% para los gobiernos regionales”, declaró la titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.
Un total de 4,109 millones de soles ejecutaron los gobiernos regionales en el segundo semestre del 2019, mientras la meta para la segunda mitad del 2020 es ejecutar 5,404 millones de soles.
La ministra mencionó que la meta global modificada del 2020 cuenta con los recursos del programa Arranca Perú y de otras transferencias presupuestales.
Foto internet/medios