El jinete Martín Chuan, al mando del caballo Golden Leaf, ganó el Derby Nacional, la prueba máxima del turf peruano disputada esta tarde en el Hipódromo de Monterrico.
Ante un gran marco de público, Golden Leaf respondió al favoritismo en esta carrera de 2,400 metros, y derrotó por más de tres cuerpos a su perseguidor, El Entrerriano.
Indy Jacob fue el puntero inicial de la competencia, seguido por Happy Valley y Don Guiraldes, Waymea, Venturoso, Feuerbach, Colección Privada, Mi Thali, El Entrerriano, Capital Van, Golden Leaf, Hayagriva, Siempre Alerta, El Toro Astengo, El Coliseo, Montesco y Máximus.
Girando la última curva, Don Guiraldes lucía sus colores en la punta, pero El Entrerriano pasaba al segundo puesto y por fuera empezaba a descontar Golden Leaf.
En la recta final, El Entrerriano superó a Don Guiraldes, pero Golden Leaf apareció con gran fuerza por fuera para pasar de largo y obtener la gloria.
Antecedentes
El caballo ganador es un castaño de tres años, perteneciente al Stud Starbucks y nacido en el Haras La Quebrada, de Argentina.
Esta fue la tercera victoria en cuatro actuaciones para Golden Leaf que elevó sus ganancias a S/. 283,091. La marca de hoy fue 2 dos minutos 35 segundos y 97 centésimas.