Google anuncia profundo rediseño de su página de búsquedas

shadow

 

El gigante de la tecnología Google se prepara para acometer cambios en su popular motor de búsqueda -tan popular, que ha dominado con claridad el mercado a lo largo de los últimos 20 años-, como se desprende del propio anuncio hecho al respecto por la compañía, que ya está trabajando en un nuevo diseño para la página, así como la inclusión de nuevas funcionalidades.

Además de apostar por una estética no solo agradable a la vista sino, sobre todo, práctica y funcional, la empresa dará más visibilidad y protagonismo a todos los proveedores de contenido que han venido jugando un papel esencial en el éxito de Google, ofreciéndoles la posibilidad de presentar mejor sus propuestas para captar nuevos públicos.

«Con frecuencia encontramos diversas perspectivas, todas ellas legítimas, por parte de nuestros socios y por eso queremos darles más presencia en nuestro buscador, para ahondar además en una mayor pluralidad de fuentes», explicó en un comunicado Matthew Grey, principal responsable de Google en lo que respecta a estas modificaciones.

Google habilita en cinco países de la región herramienta para buscar trabajo

Las novedades que pronto implementará la compañía en su afamado motor de búsqueda han sido interpretadas por algunos analistas del sector como parte de una estrategia con la que contentar a editoriales y medios de comunicación, los cuales se han venido mostrando muy críticos con Google -y con Facebook– por enriquecerse a costa de su material sin recompensarles por ello.

«Google está lidiando finalmente con una de las mayores polémicas generadas por su producto más exitoso. Sin embargo, al mismo tiempo se niega a aceptar toda su responsabilidad o a pedir perdón al decir: ‘Vale, a veces nos confundimos, pero vamos a resolver el problema reconociendo que hay varios puntos de vista sobre el tema'», explicó Joseph Evans a la BBC.

Bang Media

 

426675