Google: ¿cómo afecta el nuevo algoritmo a los medios?

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Si algunos piensan que Google y sus algoritmos no influyen en las estrategias de Comunicación pueden empezar a hacer las maletas de sus medios digitales y departamentos de comunicación.

La consultoría de comunicación y relaciones públicas ha cambiado mucho en los últimos años. Si hasta no hace mucho el objetivo de un consultor de Comunicación era posicional al cliente en la portada de las principales cabeceras, hoy el reto es conseguir que el cliente sea el primero en las búsquedas de Google, el principal buscador de internet en el mundo.

Trabajar en una adecuada estrategia de contenidos puede ayudar a mejorar el tráfico orgánico a las sites “afines” los objetivos del cliente (página web corporativa, medios afines, canales sociales, etc). Sin embargo, en este mes de abril Google ha puesto en marcha un nuevo algoritmo que puede tirar por tierra toda tu estrategia de posicionamiento de tu cliente o de tu empresa si no has trabajado correctamente.

Una de las principales exigencias de Google para que las webs aparezcan en las opciones de resultados será que sean “responsive”. Desde el día 21 de abril Google ha comenzado a desterrar a todas aquellas webs que no sean responsivas, es decir, que no estén adaptadas a todos los dispositivos móviles.

Cuando se plantea la estrategia digital, hay que tener claro que se debe adaptar una web a las tendencias y a la transformación que se está produciendo en las pautas de navegación de los usuarios. Hoy, 1 de cada 4 visitas se realizan desde dispositivos móviles. Un crecimiento del 50% en tan sólo un año impulsado por el aumento del tamaño de pantallas de los dispositivos y de la velocidad de la Internet móvil, que ha mejorado de forma notable la experiencia de los usuarios navegando desde sus dispositivos personales.

Si una web no ha dado el paso para ser “responsive”, debe tener en cuenta que da la oportunidad a sus “enemigos” de que hablen por aquella en Google.

 

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