Google lanzó este martes para todo el público su robot conversacional Bard, competidor de la exitosa interfaz ChatGPT, con el objetivo de mejorar frenra el avance intespestivo de OpenAI.
“Comenzamos a abrir el acceso a Bard, un experimento inicial que le permite colaborar con IA generativa”, anuncia en un comunicado la compañía, que señala que esta nueva herramienta no será un sustituto de su buscador, pero va a permitir a los usuarios de este último “aumentar su productividad, acelerar sus ideas y alimentar su curiosidad”.
En una publicación, el gigante tecnológico propiedad de Alphabet promocionó Bard como un dispositivo que puede ayudar a los usuarios a aumentar la productividad y “acelerar las ideas”. La compañía dijo que Bard puede hacer de todo, desde dar consejos sobre cómo leer más libros hasta explicar la física cuántica en términos sencillos.
“Hemos aprendido mucho hasta ahora probando Bard, y el siguiente paso crítico para mejorarlo es obtener comentarios de más personas”, dijeron el martes los vicepresidentes de Google Sissie Hsiao y Eli Collins.
“Cuanta más gente lo use, mejores serán los Modelos de Lenguaje Extenso (LLM, por sus siglas en inglés, un programa capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje cotidiano: ndlr) para predecir respuestas que podrían ser útiles”, explicaron.
Bard está construido sobre la base del LaMDA, un modelo de lenguaje diseñado por Google para generar robots conversacionales (chatbots), cuya primera versión se presentó en 2021.
Ambos ejecutivos de Google reconocen que los LLM “no son perfectos” y pueden “entregar, seguramente, información inexacta, engañosa o falsa”.
El acceso a Bard se extenderá a partir de hoy por orden de llegada a los usuarios de EE.UU. y el Reino Unido que se inscriban en una lista de espera, y se ampliará con el tiempo para incluir más países e idiomas, añadieron.
¿Puede la inteligencia artificial cambiar la experiencia del paciente?
La compañía también ha anunciado que los usuarios podrán unirse a una lista de espera en bard.google.com, aunque Google ha indicado que la implementación será lenta y no ha ofrecido todavía una fecha para el acceso general.
Este anuncio se produce unos días después de que Google anunciara algunas funciones de IA para Google Workspace, incluida la generación de texto asistida por IA en Gmail, Docs y Sheets, entre otros servicios.
Fuente: tynmagazine.com