Google Meet ha incorporado la función de inteligencia artificial que toma notas por el usuario durante una videoconferencia de manera automática, para facilitar que pueda prestar atención durante su desarrollo.
‘Toma notas por mí’ es una característica impulsada por la inteligencia artificial de Gemini que ofrece un resumen y los datos y los momentos destacados de lo que se ha hablado durante una videoconferencia.
Esta característica ha llegado a Google Meet para algunos usuarios seleccionados de Workspace, como ha informado la compañía en su blog oficial. Por el momento, solo está disponible para las conferencias en inglés.
Videoconferencia: Google Meet detecta mano de un usuario cuando la levanta para hablar
Se trata de una característica que el usuario puede activar. Si así la tiene, empezará a registrar información en un archivo de Google Docs que quedará guardado en Google Drive. Si también tiene activadas las grabaciones y las transcripciones, estos registros se vincularán en el Doc.
Según Google, «esto te ayudará a estar más presente y comprometido durante las reuniones, a la vez que garantiza que se capture información importante para el registro y el seguimiento».
Europa Press