Hace unas semanas, el ‘gigante’ Google hizo oficial su ingreso al mundo de los videojuegos con Stadia. Su plataforma de juegos por streaming.
La plataforma será como un Netflix, pero de videojuegos. Entras escoges que quieres jugar, esperas que cargue y comienzas con la experiencia.
Stadia contará con juegos de altos rangos gráficos como Assassin’s Creed: Odyssey o Doom: Eternal. También, abrió la puerta diversas empresas reconocidas de juegos a que se sumen. Se espera que EA Sports, Rockstar, Konami, entre otros lo hagan.
Desde el anuncio, la gran incógnita fue si para utilizar este nuevo servicio de juegos vía streaming se tendría que utilizar internet súper potentes. Pues, el vicepresidente de Google, confirmó en una entrevista que la banda ancha «es más que suficiente», aliviando a muchos gamers.
“Como pueden imaginar, estudiamos la banda ancha con mucho cuidado y profundidad. En los mercados de lanzamiento, en los que introduciremos (Google Stadia) en el futuro, la conexión de banda ancha es más que suficiente para satisfacer los aspectos más ambiciosos de nuestro plan”, comentó Phil Harrison, durante la conferencia del GamesBeat Summit 2019.
Foto internet/medios