Raúl Justiniano, juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, pospuso hasta este jueves su decisión frente a la solicitud de la fiscalia de imponer 36 meses de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini además de otros investigados por el presunto pago de sobornos y los casos de supuesta corrupción durante el gobierno de Pedro Castillo.
El magistrado comenzó la tarde de hoy la lectura de su resolución. Durante más de cinco horas, interrumpidas por dos recesos a pedido de la defensa de Sada Goray, la autoridad judicial leyó su resolución de manera completa.
En la mayor parte de su intervención repitió no obstante la imputación además de los elementos de convicción que presentó la fiscalía, por lo que no se pronunció respecto a la validez de estos elementos.
Este jueves, luego de la reanudación de la audiencia, el juez se pronunciará si considera graves y fundados estos elementos graves, es decir, el primer presupuesto para dictar la medida. Luego, deberá evaluar un eventual peligro procesal (fuga u obstaculización) de los investigados.
Foto Andina
También puede leer
Mauricio Fernandini y Sada Goray: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva